« Back to blog homepage

Conoce nuestro TeamX: Aitor García

Aitor García, Onboarding de TravelgateX

Aitor García Orozco, graduado en Economía, es el actual Onboarding Manager de TravelgateX. Es la persona que se ocupa de tomar el primer contacto con los clientes para explicarles en qué consisten las APIs y cómo debería ser su procedimiento para incorporarse al marketplace. Aitor nos explica en esta entrevista cómo se ha integrado al equipo y lo que aprende de sus compañeros en el día a día.

- ¿Cómo llegaste a TravelgateX?
- En el verano de 2017, estaba trabajando de camarero en un restaurante de Llucmajor. Un día, Joan Francesc, compañero de la carrera y compañero de trabajo, puso en el grupo de Whatsapp que tenemos los ex alumnos de la universidad, que se ofrecía una plaza de prácticas para el equipo de Success en TravelgateX. Así que decidí aplicar para la oferta y conseguí entrar como becario.

- ¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones?
- Lo primero que pensé fue: ¡Dónde me he metido!… Yo venía de economía, con una idea muy básica de informática y nulo conocimiento del sector. Pero la verdad es que he tenido mucha suerte y gracias a todos los compañeros, al ambiente tan bueno que hay en la empresa, poco a poco he ido acumulando conocimientos.

- ¿Cuál es tu puesto actual y qué es lo que más te apasiona de lo que haces?
- Actualmente, estoy como Customer Success and Onboarding Manager. Me  ocupo de gestionar algunas cuentas y ayudo a los nuevos clientes a desarrollar nuestra API. Lo que más me gusta de mí trabajo es encontrar nuevas formas de mejorar el proceso de Onboarding. Contribuir a que el cliente aterrice en nuestra empresa de la manera más suave y cómoda posible. Y que este, no se encuentre perdido en ningún momento. También me gusta ayudar a nuestros clientes a optimizar sus cuentas y generar negocio.


- ¿Si tuvieras la oportunidad de invitar a un colega que trabaje con nosotros qué le dirías?
- ¡Que no se lo piense dos veces! El ambiente de trabajo en TravelgateX es muy bueno, hay mucho compañerismo, es una empresa que ofrece un montón de posibilidades de crecimiento profesional y personal.


- ¿Cuál es tu sueño respecto a un proyecto, cliente o trabajo que estés realizando ahora?
- Me gustaría mucho conseguir automatizar el proceso de Onboarding.  


- Y cuando no estás en la oficina…¿a qué dedicas tu tiempo?
- Mayormente a hacer deporte, pero también me gusta mucho leer, dibujar, cocinar y quedar con los amigos.


- Cuéntanos tus anécdotas y experiencias con los compañeros de trabajo o algo curioso que los nuevos miembros no conozcan.
- Desde que lanzamos nuestra nueva API HotelX no hemos parado. Las cosas están cambiando mucho, nuevos equipos, nuevos procedimientos, nuevos productos…nuevas oficinas. Estamos en un momento en el que nos tenemos que ir adaptando a todo el trabajo que nos entra y eso implica muchos ensayos y errores. Algo curioso…en las ferias se trabaja, ¡y mucho! Sino que se lo digan a Dani que llegó medio moribundo de Fitur.


- ¿Cuál es tu persona favorita? ¿Qué aprenderías de ella?
- Me lo pones difícil. Tengo mucha suerte de estar rodeado de grandes profesionales y personas de las que cada día aprendo algo nuevo.Por ejemplo, Abel es un líder nato y no deja de darnos lecciones de “buen rollismo” y de la importancia del factor humano en el liderazgo de un equipo. De Janosch y Jaume se puede aprender muchísimo a nivel técnico y profesional. Melvin tiene mucha experiencia en la gestión de los procesos de aprendizaje y resolución de conflictos. Dani y Danny son el claro ejemplo de que con ganas y mucho trabajo puedes llegar a aportar mucho valor en la empresa. Siempre hay algo que aprender de cada uno.


- Hablemos de tecnología, ¿Tu App preferida?
- Sin duda Spotify. La vida no sería lo mismo si ella.


- Música, ¿tu lista favorita?
- Escucho un poco de todo, pero sobretodo indie, folk y metal. Mí playlist favorita sería “Caliuet” (like and subscribe).


- Viajes, ¿Tu experiencia de viaje más divertida? ¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?
- El año pasado estuvimos en Noruega y nos encantó. Me gustaría mucho conocer Nepal y Japón.

 

Contacta con nosotros