« Back to blog homepage

Café virtual en TGX: El futuro de los viajes

TravelgateX pone en marcha una iniciativa cuyo objetivo es crear un espacio de encuentro virtual entre personas para compartir experiencias y conocimientos sobre la tecnología en el sector de los viajes. 

Esta iniciativa surge con el fin de aportar a la comunidad de TravelgateX y también a los partners, clientes, proveedores, equipo y público en general que se interese por conocer las reflexiones de los líderes más influyentes del sector. 

En el primer Café Virtual de TGX, el CEO Pedro Camara junto al CCO Jose Díaz, conversaron con Patricia Rosselló, CEO de Roibos para visualizar los cambios y el futuro de la distribución hotelera.

En el mes de marzo, Anna Igual, directora de Growth de TravelgateX, tuvo la oportunidad de conversar con Samuel Selma, CEO de Smyrooms junto a Mark Nueschen, CCO de World2Meet para conocer de primera mano el futuro del sector para los próximos meses.

Si bien es cierto que nadie conoce definitivamente lo que pueda pasar,  varios fueron los puntos que se trataron como los beneficios del pago automatizado, la distribución, las tarifas de viajes, las posibilidades de viajar de cara a la explosión de la demanda que se espera en el mundo pospandemia.

En este sentido, Samuel Selma opinó que “la pandemia del Covid19 ha acelerado la necesidad de procesos remotos y automatizados”, mientras que Mark Nueschen afirmó que “ya existen varias formas de pago automatizado que las empresas B2B del sector pueden utilizar”.

Por otro lado, y en lo que se refiere a tarifas promocionales con descuento, Samuel Selma cree que estas han sido un problema “porque no tiene sentido porque son muy complejas y entiende que para la distribución es “deficitario” contar con este tipo de tarifas. 

 

 

Alojamientos vacacionales

Con los cierres de COVID, los viajeros encontraron limitadas sus opciones y muchos han cambiado sus perspectivas de viaje. La gente es más cautelosa al viajar, pero quiere viajar. Después de meses de bloqueo, están listos para funcionar pero con parámetros. 

Los viajes están evolucionando. Algunas tendencias emergentes de viajes en 2021 reflejan la nueva realidad de la era actual. Por ejemplo, optar por alojamientos locales en lugar de un hotel concurrido y combinar el trabajo con los viajes.

Varias empresas del sector de viajes, creen que los apartamentos y las casas de alquiler van a ser la estrella de las reservas de viajeros para los próximos meses. Ante esta situación, Samuel y Mark creen que si bien habrá “muchas ganas de contar con este tipo de alojamiento”, muchas personas seguirán optando por las ventajas de los hoteles y sus servicios que seguirán creciendo pero a ritmos parecidos a pre pandemia.

El pasaporte sanitario

Para ayudar a la recuperación económica, varios destinos turísticos apuestan por plantear un pasaporte sanitario para que los viajeros puedan desplazarse por todo el mundo. Al respecto opinan que es interesante que "se cumplan las casuísticas de PCR, vacunas”, aunque lo ideal sería que pudiese existir un repositorio de base de datos para un mayor control que pueda permitir los movimientos con seguridad”.  Mark Nueschen cree que  “Europa necesita un criterio único para todos, un control, porque cuando hay un camino que lleva a una solución, hay que apostar por ello”.

Un año difícil

En cuanto a las experiencias personales, los invitados al café virtual comentaron cómo pudieron sobrellevar este año de incertidumbre. En el caso de Samuel Selma “en Dubai todo fue más riguroso, los controles, las restricciones estando atentos a la salud de todos”.

En el mismo sentido, Mark Nueschen contó su experiencia en Mallorca, puesto que “ha sido un oasis en verano”, sin embargo lo más difícil para él, para su equipo y empresa ha sido gestionar la incertidumbre de los últimos meses. 

 

El equipo de TravelgateX seguirá planificando nuevos espacios de conversación a través del Café Virtual, si estáis interesados, podéis seguirnos en nuestras redes sociales